Granollers aprueba una moción contra el cierre de la empresa Bosch en Lliçà d'Amunt

31 de marzo de 2021 a las 09:36h
El pleno del Ayuntamiento de Granollers, celebrado telemáticamente este martes 30 de marzo, ha aprobado por unanimidad una moción contra el cierre de la empresa Bosch en Lliçà d'Amunt presentada por todos los grupos municipales. La moción manifiesta el rechazo total al cierre de la planta Bosch Lliçà d'Amunt pide el compromiso de todas las administraciones públicas para llevar a cabo las medidas necesarias para evitar el cierre de la planta de Bosch Sistemas de Frenado, en Lliçà d'Amunt. También insta a la dirección de la empresa a replantear las acciones respecto a esta planta y manifiesta el apoyo a los más de 336 trabajadores y trabajadoras, muchos del Vallès Oriental, que serán despedidos si cierra la empresa y a los que hay que sumar 100 puestos de trabajo directos de subcontratas de la misma planta.
El texto de la moción aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Granollers recoge los siguientes acuerdos:
1- El rechazo total al cierre de la planta Bosch Lliçà d'Amunt.
2- Manifestar la necesaria colaboración de las administraciones públicas en el compromiso de activar las medidas necesarias para evitar el cierre de la planta de Bosch Sistemas de Frenado, en Lliçà d'Amunt.
3- Exigir al Gobierno de España, a la Generalitat de Cataluña y a todas las administraciones públicas el compromiso de un plan de viabilidad de la planta de Bosch Lliçà.
4- Instar a la dirección de Bosch a replantearse sus posibles decisiones drásticas y exigir una solución que permita el mantenimiento del empleo, tanto directo como indirecto, del conjunto de personas trabajadoras, dadas las enormes consecuencias sociales que puede tener en el territorio.
5- Instar a la Generalitat de Cataluña a que actúe como intermediario buscando una solución que permita salvar los puestos de trabajo.
6- Manifestar todo nuestro apoyo a los trabajadores y trabajadoras en esta difícil situación a la que se enfrentan, y estamos siempre a su disposición.
7- Pedir al gobierno la derogación de la reforma laboral del 2010 -2012 y los artículos 42, 43 y 51 del estatuto de los trabajadores/as.
8- Dar conocimiento de estos acuerdos a los representantes sindicales de la planta Bosch Sistemas de Frenado, en Lliçà d'Amunt, a la dirección de la Empresa Bosch España, al Comité Ejecutivo Europeo del Grupo Bosch, a la Presidencia del Gobierno de España, a la Presidencia del Gobierno de Cataluña, al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a la Consejería de Empresa, Industria y Energía de la Generalitat de Cataluña y a todos los grupos del Congreso de los Diputados, del Parlamento de Cataluña y del Parlamento Europeo.