Con el objetivo de potenciar el uso de la bicicleta y reducir los desplazamientos en vehículo privado, se ampliarán los carriles bici de la calle Josep Torras i Bages y de la avenida Estació del Nord y se instalarán once nuevos módulos de aparcamiento cerrado para bicicletas.
Próximamente, se iniciará la licitación para el suministro e instalación de los aparcamientos para bicicletas por un valor estimado de 150.000 euros y un plazo de 5 meses. La ubicación inicialmente prevista de los nuevos aparcamientos es en la plaza de la Font Verda, en la zona de los institutos, en el Palau d’Esports y en otras zonas deportivas de la ciudad, como en la calle Girona a la altura del Club Bàsquet Granollers, y en los barrios de Can Mònic, Gan Gili y Ponent. Se trata de aparcamientos públicos para bicicletas, seguros y gratuitos, que se suman a los nueve módulos que ya se instalaron en el mes de septiembre de 2021 y al de la estación de Granollers Centre, instalado en febrero de 2020.
En cuanto a la ampliación de los carriles bici, la Junta de Gobierno Local aprobó inicialmente el proyecto el martes 8 de noviembre, por un valor de cerca de 325.000 euros. Se trata de la ampliación del tramo de la avenida de la Estació del Nord y de la calle Josep Torras i Bages, entre Joanot Martorell y Joan Prim, contribuyendo a consolidar y ampliar la red pedalable actual.
Estas actuaciones están