El Ayuntamiento de Granollers destinará casi 4 millones de euros del remanente de 2024 a proyectos prioritarios como la nueva guardería municipal y la mejora de la vía pública.
Esta incorporación de recursos incluye una partida de 700.000 euros, que permitirá sacar adelante una nueva guardería municipal, que se ubicará en el Espacio Canguro.
Otra partida importante que se incorpora al presupuesto, de 300.000 euros, se destinará a la mejora de la vía pública, una actuación que se llevará a cabo con el apoyo de la Generalitat, a través del Plan Único de Obras y Servicios de Cataluña. El proyecto incluye la renovación de pavimentos y aceras, actuaciones para mejorar la accesibilidad y renovación de mobiliario urbano y señalización.
La rehabilitación de viviendas también recibirá una inyección de recursos importantes, con 250.000 euros adicionales que permitirán fomentar la reforma de pisos antiguos y su actualización en materia de eficiencia energética.
La mejora de la red de alcantarillado, el impulso de la formación dual, la instalación de un ascensor en el Teatro Auditorio de Granollers o la mejora de los huertos urbanos son también iniciativas que se financiarán con estos recursos.