Grandvalira Resorts Andorra presentó en Barcelona las novedades para la temporada de invierno 2022-2023, la primera en la que todas las estaciones del Principado se han agrupado bajo una misma marca. Ordino Arcalís, Pal Arinsal y Grandvalira prevén abrir el próximo 2 de diciembre, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Precisamente, las grandes nevadas de esta semana ayudan a que Ordino Arcalís abra las puertas el fin de semana del 26-27 de noviembre.
Esta temporada Grandvalira Resorts Andorra ha invertido 17,5 millones de euros en total, repartidos entre 12,5 millones en Grandvalira, 2,5 millones en Pal Arinsal y 2,5 millones en Ordino Arcalís. El director general de Grandvalira Resorts, Juan Ramón Moreno, ha señalado que “es una de las inversiones más importantes de los últimos años, que va en consonancia con el gran reto que afrontan las estaciones”. Con esta cifra, se han mejorado pistas, infraestructuras, instalaciones y los servicios de la Escuela de Esquí y Snowboard, y se ha diversificado la oferta de restauración. Además, se han aumentado las propuestas de actividades, en una temporada en la que nuevamente llegarán grandes eventos deportivos, así como de ocio y musicales. Las principales inversiones de esta temporada van destinadas a la sostenibilidad, con 2,5 millones de euros invertidos en autoproducción de energía renovable y medidas de ahorro energético.
Modalidades de Forfait de Temporada
La gran novedad de este invierno en las estaciones del Principado son los tres nuevos forfaits de temporada. El Andorra Pass da acceso ilimitado a Ordino Arcalís, Pal Arinsal y Grandvalira, es decir, a un total de 303 km esquiables, 213 pistas y 123 remontes mecánicos. El pase está también disponible en forfait multidia para combinar días de esquí en las diferentes estaciones. Por otro lado, el Nord Pass permite esquiar de forma ilimitada en Pal Arinsal y Ordino Arcalís, así como dos días en Grandvalira. Ambos pases son válidos tanto para el invierno como para el verano, incluido el prestigioso Bike Park de Pal Arinsal. El tercer forfait es el Mountain Pass, que pone a disposición de los amantes del esquí de montaña y de las raquetas de nieve los diferentes circuitos skimo y todos los espacios habilitados para las raquetas de Grandvalira Resorts, y un total de 13 remontes, que permitirán una subida y una bajada por día, además de incluir el servicio de socorro y traslado al centro médico y un día de esquí en cualquiera de las estaciones del país.
Por otro lado, a partir de esta temporada, Grandvalira Resorts pasa a formar parte del prestigioso Ikon Pass, el pase nacido en Estados Unidos que da acceso a más de 50 destinos en todo el mundo, y ahora incluye los dominios andorranos. Una oportunidad para abrir al mercado norteamericano.
Grandvalira Resorts mantiene la estrategia de precios dinámicos implementada la temporada anterior, e incorpora Pal Arinsal. De esta manera, se potencia la venta a través de sus webs, donde los clientes pueden adquirir los forfaits al precio mínimo garantizado, y premia la compra anticipada con descuentos de hasta el 15%. En este sentido, el ecosistema digital de Grandvalira sigue mejorando con una nueva web y una renovada experiencia de usuario, así como unos nuevos asistentes de venta más intuitivos. Por su parte, la web de Pal Arinsal se integrará también en este ecosistema con un nuevo diseño, una nueva arquitectura de navegación y la integración del ecommerce.
