Viladecans sufrió, este martes, una persecución policial en la que hubo disparos al aire y que terminó con la detención de una persona.
Los hechos ocurrieron poco antes de las nueve de la noche cuando agentes de la Policía Local de Viladecans se acercaron a un vehículo que estaba mal estacionado. El conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
Los policías golpearon la ventana del coche y el conductor reaccionó poniendo el coche en marcha y dándose a la fuga. En ese momento se inició una persecución por varias calles del municipio. Una vecina grabó en vídeo un momento de la persecución en la zona de la Torre Roja, donde dos coches policiales intentaron interceptar al fugitivo, oyéndose el sonido de un disparo al aire para disuadir al conductor del vehículo.
Sin embargo, el individuo siguió con su huida y los agentes realizaron un segundo disparo al aire sin ninguna reacción del conductor. Finalmente, el fugitivo sufrió un accidente y fue interceptado y detenido por la Policía Local de Viladecans. Según fuentes consultadas por el diario 'El Periódico', el detenido dio positivo en cocaína en el test de drogas.