Gran movilización de los Bomberos para extinguir un incendio que afecta una nave con una pila de 400 m² de plásticos

El fuego se ha originado alrededor de las seis de la mañana y podrían acumularse 400 toneladas de material de desecho

19 de noviembre de 2025 a las 08:21h

Un amplio dispositivo de los Bomberos de la Generalitat, con doce dotaciones activadas, trabaja desde primera hora de esta mañana para extinguir un incendio declarado en una nave adosada de Castellbisbal (Vallès Occidental). El aviso ha llegado al 112 a las 6.04 h, alertando de un fuego en la calle Ferralla que rápidamente ha movilizado a los equipos de emergencia.

Según fuentes del cuerpo, el fuego afecta una enorme pila de unos 400 m² formada por restos plásticos acumulados, que se calcula que podrían sumar hasta 400 toneladas de material de desecho. A pesar de la magnitud, los Bomberos han conseguido confinar el incendio y trabajan para ir reduciéndolo de manera segura.

La estructura de la nave, sin embargo, presenta complicaciones: la fachada tiene riesgo de derrumbe, hecho que obliga a extremar las precauciones durante las tareas de extinción. A pesar de la intensidad del incendio, no consta ninguna persona herida.

Los Bomberos prevén que los trabajos se alarguen horas, dada la dificultad de remover el volumen de residuos que aún arde.