La Guardia Urbana ha desplegado un dispositivo este miércoles por la mañana para desalojar tres núcleos de asentamientos situados bajo el puente de Calatrava de Barcelona, junto a las obras de la Sagrera, en uno de los cuales este martes hubo un incendio con dos heridos.
La zona de barracas está ubicada en la esquina entre las calles Bac de Roda y Huelva. Hasta allí se han desplazado agentes de la Guardia Urbana -que coordina la actuación-, de los Mossos d'Esquadra, Bomberos de Barcelona, personal del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales (CUESB) y de los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Barcelona.
Según fuentes de sindicatos de vivienda de Sant Andreu, hasta este martes vivían allí una cincuentena de personas entre los tres núcleos.
Fuentes del Ayuntamiento han indicado que la actuación está motivada por un informe de los Bomberos de Barcelona que concluye que existe un riesgo "muy grave" para las personas que habitan el asentamiento y, por lo tanto, era necesario actuar con "carácter de urgencia".
Por parte de los Mossos, participan patrullas de seguridad ciudadana y de orden público y mediación para llevar a cabo tareas de seguridad ciudadana a requerimiento de la Guardia Urbana.
