Una gran cadena de supermercados abre un nuevo almacén en Martorell y crea 200 puestos de trabajo

Se prevé duplicar los puestos de trabajo ofrecidos hasta los 400 en los próximos meses a medida que la actividad alcance su máximo rendimiento

29 de septiembre de 2025 a las 12:36h
Actualizado: 29 de septiembre de 2025 a las 13:27h

La multinacional alemana Lidl ha inaugurado este mes su nueva plataforma logística en Martorell, una infraestructura de referencia que supone la mayor inversión de la compañía en España hasta la fecha: 140 millones de euros.

La entrada en funcionamiento de este nuevo centro logístico ha generado ya 200 puestos de trabajo directos, una cifra que se prevé duplicar hasta los 400 en los próximos meses a medida que la actividad alcance su máximo rendimiento. Con esta nueva apuesta, Cataluña se consolida como el principal hub logístico de Lidl en España, con tres grandes centros operativos —Martorell, Montcada i Reixac y Constantí— y refuerza así su papel estratégico dentro de la expansión de la compañía.

Situado en el polígono industrial de Ca Xàmenes, el nuevo almacén ocupa una parcela de más de 126.000 m² y dispone de 66.000 m² construidos, 144 muelles de carga y capacidad para gestionar hasta 120.000 palets mensuales. Además, incluye una instalación de 5.800 m² de paneles solares para autoconsumo, que cubrirán hasta un 30% de las necesidades energéticas del centro, reforzando el compromiso de Lidl con la sostenibilidad.

El centro logístico de Martorell dará servicio progresivo a hasta 130 tiendas de Cataluña, Aragón, Navarra y las Islas Baleares. Por el momento, ya suministra una treintena de puntos de venta y ampliará cobertura en fases sucesivas. Esta nueva infraestructura permitirá a Lidl acompañar su ritmo de expansión previsto para 2025, que incluye la apertura de 50 nuevos puntos de venta en todo el Estado.

Para hacer realidad este proyecto, Lidl ha contado con el apoyo de la agencia ACCIÓ, del Departamento de Empresa y Trabajo. Su secretario, Jaume Baró i Torres, ha destacado que: “Hoy celebramos la firme apuesta de Lidl por Cataluña, con la puesta en funcionamiento de este almacén logístico que dará servicio a gran parte de su actividad de toda España. Desde el Gobierno, continuaremos acompañando proyectos que, como este, contribuyen al impulso de nuestra economía y generan un retorno para el conjunto de la sociedad”. Por parte de la compañía, Imanol Zabala, director general de Expansión e Inmuebles de Lidl España, ha remarcado: “La nueva plataforma de Martorell marca un hito en nuestra estrategia de expansión y logística en España. Gracias a su capacidad y ubicación estratégica, podremos responder con mayor agilidad al crecimiento sostenido de nuestra red comercial y mejorar significativamente la eficiencia de nuestra cadena de suministro”.

Con este nuevo centro, Lidl ya cuenta con 14 plataformas logísticas en todo el Estado, desde donde abastece una red de más de 700 tiendas. En los últimos cinco años, la compañía ha invertido más de 1.500 millones de euros en España, destinados principalmente a la ampliación de su red logística y comercial.

En Cataluña, su presencia se traduce en cerca de 130 establecimientos, más de 4.000 trabajadores y una red de 170 proveedores locales. Según datos de la propia empresa, su actividad tiene un impacto anual de casi 1.400 millones de euros sobre la economía catalana, contribuyendo a la generación de unos 28.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos.

Esta nueva infraestructura refuerza no solo el liderazgo logístico de Cataluña dentro de la estrategia estatal de la multinacional, sino también el compromiso con el desarrollo económico y social del territorio, a través de la creación de puestos de trabajo estables, la colaboración con proveedores locales y la inversión en sostenibilidad y eficiencia energética.