Una madre ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra por la difusión de un vídeo de contenido sexual donde aparece su hija menor de edad en el interior de la discoteca Waka Sabadell, según han adelantado 'El País' y TV3 y han confirmado fuentes policiales a la ACN. En las imágenes se puede ver a la chica haciendo una felación a un chico en la pista de baile.
En declaraciones a TV3, la madre de la joven ha explicado que su hija le ha dicho que no se acuerda de nada. La denuncia también se ha presentado por presunta agresión sexual, según TV3. Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer los hechos.
La madre critica que en la discoteca "nadie fuera a separarlos" o a preguntar a la chica si estaba bien, así como que nadie la llamara a ella para explicarle qué había pasado.
La consejera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, ha hecho un llamamiento a no compartir el vídeo. En un tuit en las redes sociales ha alertado de que el impacto psicológico sobre las personas afectadas puede ser "devastador". Además, ha recordado que la grabación y la difusión de imágenes sin consentimiento son delitos, como también lo es compartirlas.
La discoteca Waka acumula denuncias y quejas por diversos altercados, entre los cuales también por agresión sexual.