Els Merinals ha acogido hoy al gobierno de Sabadell en pleno en una nueva edición de El Govern als barris. En el marco de esta iniciativa, los concejales y concejalas del ejecutivo municipal, encabezados por la alcaldesa, Marta Farrés, se trasladan durante toda una jornada a una zona de la ciudad para ver en primera persona cómo se están desarrollando los diferentes proyectos e intercambiar impresiones con el vecindario, comercios y entidades. El objetivo, tal como explica la alcaldesa, es “conocer la realidad de todos y cada uno de los barrios de Sabadell para gestionar mejor”.
Como parte de la jornada, la Oficina de la Alcaldesa ha estado, tanto en horario de mañana como de tarde, en la confluencia entre las calles de la Palma y Tenerife para atender a los vecinos y vecinas que hayan pedido cita o se dirijan directamente para tratar alguna cuestión o problemática concreta o bien para hacer alguna propuesta o sugerencia.
En palabras de Marta Farrés, “la inversión que hemos destinado por toda la ciudad se ha hecho evidente también en los Merinals, con el nuevo Pabellón del Oeste que funciona a pleno rendimiento o la mejora de espacios públicos como la plaza de les Medes, que se ha transformado completamente y ahora acoge un área de juegos inclusivos. Tenemos todavía, sin embargo, retos por delante y estas jornadas son clave para tomar el pulso de los diferentes barrios y avanzar en la mejor manera de dar respuesta a las grandes necesidades y al mismo tiempo a las cosas más pequeñas que también tienen su impacto en el día a día y en la calidad de vida del vecindario”.
Durante la jornada en los Merinals, los miembros del gobierno municipal han visitado los diferentes equipamientos y espacios del barrio y han hablado con representantes vecinales, comercios y ciudadanía en general.
