El Ayuntamiento de Gavà quiere contar con una propuesta de primer nivel, innovadora y de calidad para desarrollar el proyecto de la nueva piscina pública descubierta que se construirá en la zona de Ca n’Horta. Es por este motivo que la próxima semana convocará un concurso de ideas que permita elegir la propuesta arquitectónica y paisajística que ofrezca las soluciones más adecuadas y recoja los requisitos que se establecen para sacar adelante esta actuación.
La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, ha destacado que estos requisitos abordan dos ámbitos: integración y sostenibilidad, y funcionamiento y servicios. “La nueva piscina se construirá en una ubicación privilegiada, debajo de la masía de Ca n’Horta y junto a la C-245, que hará muy cómodo el acceso desde la ciudad, caminando, en autobús o en bici, aparte de incorporar una zona destinada a aparcamiento para vehículos. Además, los proyectos no solo deben abordar la integración del equipamiento en el espacio natural, teniendo en cuenta que tendrá las dimensiones de una piscina olímpica, sino también la eficiencia energética de la instalación”, ha afirmado.
El concurso de ideas se resolverá antes del verano, y a partir de aquí se abordará la redacción del proyecto ejecutivo, proceso que irá en paralelo a la búsqueda de financiación. Se prevé que la instalación entre en servicio antes de 2027.