Garcia Albiol y el presidente de la FEB abordan el impulso de la economía local

13 de julio de 2023 a las 09:13h

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol se ha reunido este miércoles por la tarde con el presidente de la Federación Empresarial de Badalona (FEB), Josep Maria Puente, para abordar las actuaciones prioritarias y necesarias que hay que impulsar en Badalona para mejorar la economía local y facilitar la creación de puestos de trabajo. En la reunión también ha participado la segunda teniente de alcaldía y concejala del Ámbito de Impulso Económico y de Ciudad, Trabajo, Cultura, Ciudadanía y Gobierno, Cristina Agüera.

 

Pocas semanas después de acceder al cargo, Garcia Albiol ha querido encontrarse con el representante de la FEB para conocer las demandas y propuestas de los empresarios de la ciudad y establecer un diálogo directo que agilice la relación entre la Administración y el tejido empresarial badalonés. Con esta reunión se han establecido las ideas principales para conseguir un entorno de colaboración que beneficie directamente a los vecinos y vecinas de Badalona gracias al crecimiento de la actividad económica en el municipio.

 

Después de la reunión, el alcalde de Badalona ha explicado que “este primer encuentro ha servido para mostrar la voluntad conjunta de trabajar codo a codo durante este mandato para revertir la situación en la que se encuentra la ciudad y el sector económico y empresarial a causa de la inestabilidad política e institucional de los últimos años”.

 

Garcia Albiol ha señalado que “nos hemos comprometido a volver a reunirnos en septiembre para concretar todas las medidas que hay que impulsar para actualizar la situación de los polígonos industriales y para mejorar también el entorno en el que deben desarrollar su actividad las pequeñas y medianas empresas de Badalona”.

 

Por su parte, el presidente de la Federación Empresarial de Badalona, Josep Maria Puente, se ha mostrado satisfecho por el contenido del encuentro y ha remarcado que “es muy importante que aprovechemos estos años de estabilidad para modernizar y preparar el tejido empresarial y económico badalonés para el futuro; esto nos permitirá crear puestos de trabajo de calidad en la ciudad y que los vecinos y vecinas, y sobre todo los más jóvenes, puedan construir su vida en Badalona”.