Funeraria de Terrassa vuelve a organizar este año el ciclo 'El cine y la muerte', con tres películas que se podrán ver a lo largo del próximo mes en el Cinema Catalunya. Las proyecciones tendrán lugar los tres primeros martes de abril en sesión doble, con proyecciones a las 17 y a las 19.30 h.
Esta es la 18ª edición, después de dos años en que no se pudo realizar debido a la pandemia por la Covid-19, la última edición fue en 2019. La edición de este año ofrece tres de las cuatro propuestas que se habían previsto en 2020. La cuarta ya no tiene distribución y no se podrá exhibir.
El largometraje que inaugurará el ciclo el 5 de abril será 'El viaje de sus vidas', de Paolo Virzi. El film narra la historia de una pareja madura (Ella y John) que comienza un largo viaje en autocaravana que contraría a sus familiares y doctores. El objetivo de la aventura es ir de Boston a Key West, donde John podrá satisfacer la ilusión de su vida: visitar la casa natal de Hemingway.
El martes 12 está prevista la proyección de 'Yo, él y Raquel', de Alfonoso Gómez-Rejón. La película trata de la historia de Greg, un estudiante de secundaria que se esfuerza en pasar desapercibido en su instituto, junto con su amigo Earl, con el cual filma películas alternativas en secreto. La situación de anonimato que han creado cambia cuando la madre de Greg le obliga a hacerse amigo de Raquel, una chica con leucemia.
Como cierre, Funeraria ha programado 'Book Club', de Bill Holderman, el día 19: Diane, que se quedó viuda unos meses atrás, se reúne con sus tres mejores amigas en un club de lectura mensual. La perspectiva desde donde las cuatro mujeres enfocan la vida se verá trastocada después de leer el libro '50 sombras de Grey'.
Las entradas para todas las sesiones se venderán a dos euros y la recaudación de todo el ciclo se destinará íntegramente al Centro de Distribución Social de Alimentos El Rebost. Las entradas se pueden recoger en el Cinema Catalunya media hora antes de cada proyección.
Funeraria de Terrassa ofrece el ciclo "El cine y la muerte" desde el año 2003 con el objetivo de ayudar a normalizar la aceptación y el tratamiento de la muerte y acercar a un tema que, culturalmente, es a menudo todavía tabú en la sociedad.
