Formación en feminismo y diversidades sexuales y de género en Cerdanyola

22 de febrero de 2023 a las 19:25h

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Promoción Económica, tiene contratadas a varias personas a través de los Planes de Empleo Locales y del proyecto ApropAMB. En concreto, son Planes pertenecientes al programa del Área Metropolitana de Barcelona 2023 dentro del Plan Metropolitano de Apoyo a Políticas Sociales Municipales 2020-2023 y del programa ApropAMB también de la AMB. Los perfiles profesionales son: Agentes Cívicos/cas, electricistas, auxiliares administrativas, oficial de construcción, personal de cultura y personal técnico.

Ayer, martes 21 de febrero, se realizó una formación de dos horas en materia feminista y LGTBIQ+. La formación se desarrolló de forma participada y dinámica, donde el objetivo era el de reflexionar sobre el feminismo y las diversidades sexuales y de género a través del diálogo y las dinámicas de grupo.

El marco teórico del taller versaba en relación con conceptos clave del feminismo como: las dimensiones del género, las desigualdades de género, el sistema cisheteropatriarcal, las microviolencias, las LGTBIQ+fobias, el patriarcado y las violencias machistas.

Durante el taller también se detalló el servicio municipal vinculado a las políticas feministas de la ciudad: el Servicio de Información y Atención a las Mujeres y las Diversidades Sexuales y de Género, ubicado en el Espacio de Recursos Feministas: “La Caseta”, en la calle de las Belles Arts, 19.

La valoración de los talleres ha sido muy positiva, tanto por las personas que han participado como por los dos servicios organizadores. Desde el Ayuntamiento apostamos por la transversalidad feminista y esta acción es un claro ejemplo. La voluntad del equipo de gobierno es la de seguir trabajando para incorporar la perspectiva de género a todas las políticas públicas.