La fuente del Camp del Miracle de Sant Cugat vuelve al funcionamiento

19 de febrero de 2025 a las 10:02h

El Ayuntamiento ha realizado las obras de abastecimiento de la fuente del Camp del Miracle, ubicada dentro del Parque Natural de Collserola. A partir de ahora, junto con Sorea, la empresa que gestiona el agua en Sant Cugat, se encargará del suministro de agua y de que la fuente vuelva a funcionar.

Hasta ahora el suministro de agua a la fuente dependía del Ayuntamiento de Barcelona a través de una red privada con muchas fugas que no podía seguir dando suministro con las garantías sanitarias necesarias, por este motivo hace dos años que la fuente no estaba en funcionamiento.

Esta actuación para recuperar la fuente supone una ampliación de la red de abastecimiento de agua potable de Sant Cugat. En una primera fase de obras, se ha dado suministro al centro Can Puig y a Can Ribes, este último de titularidad municipal, que también dependían del Ayuntamiento Barcelona. En una segunda fase, se ha dado continuidad a la red para dar suministro a la fuente. De esta manera se consigue que las diferentes instalaciones sean independientes.

Las obras de esta segunda fase a cargo del Ayuntamiento han durado 1,5 meses y han tenido un coste de 97.579,64 €.

Según la teniente de alcaldía de Gestión Urbana, Cristina Paraira: "El objetivo de recuperar esta fuente histórica es mejorar el entorno natural, que no sea sólo una fuente ornamental sino un espacio de estancia con agua potable para las personas que visitan nuestro territorio natural".