Finalizan los trabajos de derribo de la nave siniestrada de la calle de Guifré de Badalona

21 de diciembre de 2020 a las 15:18h

La empresa encargada por el Ayuntamiento de Badalona de derribar los restos de la nave de la calle de Guifré del barrio del Gorg ha finalizado los trabajos. Los trabajos para sacar los escombros de la nave calcinada el pasado 9 de diciembre se han llevado a cabo siguiendo los protocolos de seguridad y bajo la supervisión de Bomberos y de Mossos d'Esquadra, encargados de la investigación judicial, y una vez finalizadas se descartan que puedan haber más víctimas, aparte de las 4 que ya aparecieron.

 Una vez los Bomberos de la Generalitat dieron por finalizada la fase aguda del incendio, con tres víctimas mortales, el Ayuntamiento inició el proceso de contratación de una empresa para el derribo de los edificios afectados. Dos días después, el 11 de diciembre, la empresa Roig, comenzaba las obras de demolición con un coste de 119.000 euros. Estos trabajos, con supervisión de Bomberos y Mossos, se han tenido que hacer de manera cuidadosa ante la posibilidad de que hubiera alguna víctima más bajo los escombros. El lunes día 14 se localizó la cuarta víctima del incendio entre los restos de la nave.

 El Ayuntamiento decretó tres días de luto para manifestar su pésame por las personas fallecidas en el incendio de la nave de la calle de Guifré con la suspensión de todos los actos programados y con el decreto de que todas las banderas de los edificios municipales ondearan a media asta.

 Atención de los servicios sociales

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badalona han atendido durante estos días a 153 personas. Este apoyo se prestó inicialmente a la asociación de vecinos de Joaquim Ruyra, posteriormente en las instalaciones de la Oficina Municipal de Distrito 5 y a partir de mañana recibirán el seguimiento técnico de los servicios sociales ubicados en el edificio municipal El Viver. La gran mayoría de las personas atendidas, concretamente 96, han aceptado la ayuda de emergencia ofrecida por el Ayuntamiento.

 El Ayuntamiento da por finalizada la actuación de emergencia surgida a raíz del incendio en la nave.