El campo de fútbol de Sant Oleguer ya dispone de nuevo césped artificial y los trabajos en el campo de Merinals acabarán próximamente. De esta manera culminará el proceso del ciclo de renovación de los campos de césped artificial de la ciudad con más de diez años de funcionamiento y por tanto el fin de su vida útil. El proyecto de renovación de estos dos equipamientos ha incluido la instalación de césped artificial de 40-45 mm de altura para el campo de Sant Oleguer y 60-65 mm para el campo de Merinals, especialmente diseñado para la práctica de fútbol.
El proyecto de renovación de estos dos equipamientos ha incluido la instalación de césped artificial de 40-45 mm de altura para el campo de Sant Oleguer y 60-65 mm para el campo de Merinals, especialmente diseñado para la práctica de fútbol.
Los trabajos han tenido un presupuesto global de adjudicación de 339.499,23 euros y un plazo de ejecución de 45 días para el campo de Sant Oleguer y de dos meses para el de Arraona-Merinals, respectivamente.
La actuación responde a la voluntad municipal de mantener las instalaciones deportivas en las mejores condiciones e incrementar la calidad de los servicios para la práctica deportiva, tanto de deporte formativo como de competición. Tal y como señala la alcaldesa, Marta Farrés, que hoy ha visitado el campo de fútbol de Sant Oleguer:
"En definitiva, seguimos mejorando las instalaciones deportivas de Sabadell para favorecer la práctica en la ciudad. En este caso, hoy hablamos de una inversión global de cerca de 340.000 euros para dos equipamientos que permiten dar respuesta a la demanda de uso de campos de fútbol con pavimento de césped artificial tanto para la práctica del deporte formativo como de competición".
Trabajos realizados
Para hacer la renovación se ha procedido a retirar el césped artificial existente, incluyendo los rellenos de arena y caucho de los terrenos de juego y se han realizado los trabajos de reparación de la planimetría cuando ha sido necesario. Una vez terminadas las tareas de reposición, se han hecho los marcajes de los campos de fútbol, la colocación de porterías y repaso de las redes de parabalones y de las rejas de los canales de recogida de agua.
Las tareas de mejora del campo de fútbol de Sant Oleguer corren a cargo de la empresa Sports ans Landscape, SL, (por 124.630,83 euros) y en cuanto al recinto deportivo de Arraona-Merinals, se ocupa la empresa Fieldturf Poligras, SA (214.868,40 euros).