Finaliza una nueva edición de las Casas de oficios de L'Hospitalet

27 de octubre de 2021 a las 12:39h

El equipamiento municipal Gornal Activa ha acogido esta mañana la entrega de diplomas a los alumnos de Casas de oficios, un proyecto en el marco del programa Trabajo en los barrios, de apoyo a los territorios con necesidades de reequilibrio territorial y social. 

En esta edición han participado 40 alumnos de 16 a 29 años que han asistido a lo largo de este año a 1.500 horas de formación teórica y práctica, siguiendo las medidas de seguridad e higiene.  

La modalidad de hostelería ha contado con 24 alumnos que han podido especializarse en las materias de cocina, servicios de restaurante y bar, servicios de planta de hotel, recepción y cafetería. 

  En cuanto a la modalidad de instalaciones y eficiencia energética, ha tenido 16 alumnos que se han formado en instalaciones eléctricas e instalaciones de fontanería y climatización. 

  El proyecto Casas de oficios es un programa que incorpora formación ocupacional y un período de contratación, dirigido a jóvenes menores de 30 años que tengan terminada la educación secundaria obligatoria (ESO), con el objetivo de capacitarlos profesionalmente y favorecer su inserción laboral o retomar estudios de formación profesional. 

Este programa, que está subvencionado por el Servicio de Ocupación de Cataluña en el marco del proyecto Trabajo en los barrios, forma parte de las acciones definidas en el Pacto de ciudad que el Ayuntamiento desarrolla para generar oportunidades de empleo.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído