Finaliza la remodelación del vestíbulo de Sants Estació, en la línea 5 del metro

18 de diciembre de 2020 a las 12:58h

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha finalizado esta semana la obra de remodelación del vestíbulo de la estación de metro de Sants Estació, de la línea 5, dentro del programa de actualización y mejora de la funcionalidad de estaciones antiguas o de elevada utilización. Con una inversión de 1,1 millones de euros, se ha conseguido mejorar los flujos de circulación de personas, la accesibilidad, la capacidad de evacuación, el confort y la sensación de seguridad general.

La actuación ha supuesto dejar el vestíbulo como nuevo, tanto en las partes visibles como en las invisibles. Así, se han sustituido pavimentos, techos, revestimientos de paredes, iluminación, señalización informativa y mobiliario, además de la barrera tarifaria, que es de puertas correderas e incluye un paso más ancho para personas con movilidad reducida y cochecitos infantiles. Asimismo, se han tratado las patologías existentes en la estructura y se ha renovado el sistema de recogida de aguas. En cuanto a las dependencias internas, se han renovado la cabina del jefe de estación y los lavabos, y se ha trasladado la cámara de los equipos de telefonía móvil.

En cuanto a la accesibilidad, se han implantado en el pavimento del vestíbulo los encaminamientos para facilitar la orientación de las personas ciegas. La estación dispone desde 2005 de un itinerario adaptado a personas con movilidad reducida a través del enlace con la estación de la línea 3, donde se encuentran los ascensores que salvan el desnivel hasta la calle. Además, la Generalitat tiene encargada la redacción del proyecto de un recorrido accesible entre la estación de la línea 5 y la estación ferroviaria de Adif.

Durante las obras la estación ha continuado abierta en el horario habitual, ya que los trabajos se han realizado mayoritariamente aprovechando la pausa nocturna. Paralelamente, TMB ha realizado una actuación similar en el vestíbulo principal de la estación de Sagrada Família, también de la línea 5, que se encuentra en la fase final de acabados.