Final trágico en la búsqueda de Rami: confirman que el cuerpo encontrado en el mar es el del niño de 12 años

Salvador Illa ha confirmado la identidad del menor de 12 años, desaparecido durante los aguaceros en Granollers, y ha trasladado el pésame del Govern a la familia

15 de octubre de 2026 a las 09:33h

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora

El cuerpo localizado este miércoles por la tarde en el mar, a la altura del Puerto Ginesta (Sitges), es el de Rami, el niño de 12 años desaparecido en Granollers durante los fuertes aguaceros del pasado 4 de octubre.

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha confirmado este jueves la identidad del menor durante la ofrenda a Lluís Companys con motivo del 86 aniversario de su fusilamiento. Illa ha trasladado el pésame del Govern a la familia y a los amigos del menor y ha tenido “un recuerdo” para Rami y su entorno después de más de diez días de búsqueda.

La confirmación llega el día después de que un pescador localizara un cuerpo flotando en el mar entre Sitges y Castelldefels, en la zona de Les Botigues y a la altura del Puerto Ginesta. Al detectar el cuerpo en el agua, el pescador alertó inmediatamente al teléfono de emergencias 112.

Hasta el punto se desplazó una embarcación de la Policía Marítima de los Mossos d’Esquadra, que recuperó el cuerpo e inició las gestiones para determinar su identidad.

Desde el primer momento, una de las posibilidades que se investigaban era que pudiera tratarse de Rami, ya que se trataba del cuerpo de un menor y la búsqueda del niño desaparecido en Granollers se había ido ampliando durante los últimos días siguiendo los cursos fluviales en dirección al litoral. Finalmente, este jueves se ha confirmado que se trata del menor desaparecido.

 

Más de diez días de búsqueda

Rami había desaparecido el 4 de octubre en Granollers, coincidiendo con un episodio de fuertes lluvias que afectó la zona. Desde aquel día, Bomberos, Mossos d’Esquadra, policías locales, Protección Civil y numerosos voluntarios habían participado en un amplio dispositivo para intentar encontrarlo.

La búsqueda se concentró inicialmente en los alrededores del lugar donde había sido visto por última vez, pero posteriormente se extendió por el Congost, el Mogent y el Besòs. Los equipos fueron ampliando progresivamente el área de rastreo hasta zonas cada vez más próximas a la desembocadura.

La confirmación de la identidad del cuerpo pone fin a más de diez días de búsqueda del menor y abre ahora la fase final de las diligencias para aclarar las circunstancias de su muerte.

Sobre el autor
Disseny sense títol (2) (1)
Eric Mendo
Ver biografía
Lo más leído