FGC instala pantallas acústicas en la estación de Sant Cugat para reducir el nivel sonoro

01 de julio de 2020 a las 15:33h

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha instalado pantallas acústicas en la estación de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) para rebajar el impacto sonoro de los trenes en este tramo de la localidad, próximo a las viviendas.

La actuación es un ramal de 300 metros que sale de la estación en dirección Terrassa y consiste en instalar pantallas de una altura de tres y cinco metros y de cinco metros de longitud apoyados sobre un zócalo de hormigón y encajados en soportes de acero, según ha informado FGC este miércoles en un comunicado.

Estas intervenciones no afectarán al servicio de trenes y constará de dos fases, con un presupuesto de 1,1 millones de euros y una duración prevista de 11 meses.

La actuación también contempla alargar la acera de la vía pública, en la calle de la Andana de la población vallesana, que se encuentra junto a las vías, y permitirá a los viajeros que salgan por debajo del puente de la avenida del Enllaç.

Cuando se termine la obra, se integrará en el entorno con un recubrimiento de vegetación y está previsto plantar unas sesenta árboles nuevos, de 14 especies diferentes, y más de 8.000 unidades de arbustos y plantas.