Nuevos detalles sobre el incendio que esta madrugada ha dejado un muerto y tres personas heridas en Calella, en el Maresme. Según informa ‘elCaso.cat’, los Mossos investigan las causas del fuego y uno de los heridos, con 200 antecedentes, ya fue relacionado con otro incendio en diciembre en otro edificio cercano al de esta madrugada.
Según indica el citado medio, la víctima del incendio de Calella es un hombre de nacionalidad española. Su cuerpo ha quedado completamente carbonizado y será complicado confirmar su identidad con pruebas de ADN, pero la documentación recuperada del lugar de los hechos hace pensar que es la víctima mortal.
Además, en el incendio ha habido tres personas más que han resultado heridas, entre ellos el propietario del piso y un amigo suyo, un joven que formaría parte de un grupo de jóvenes con muchos antecedentes —hasta 200— y que es un viejo conocido de la Policía de Calella. De hecho, este mismo joven estaría relacionado con otro incendio producido en la localidad hace tan solo un mes, en un edificio cercano al de esta madrugada.
Detenido en diciembre por un incendio y una pelea
El joven fue detenido el 6 de diciembre después de que se incendiara un piso de la avenida Vallderoure. En aquella ocasión, el incendio habría sido provocado después de una pelea entre los jóvenes y otros vecinos del inmueble. Después de ser detenidos, los jóvenes quedaron en libertad y al cabo de pocas horas fueron identificados de nuevo, en esta ocasión por participar en una pelea con armas blancas en la calle.
A raíz de este incidente, el alcalde de la localidad, Marc Buch, pidió cambiar la ley para evitar que un grupo de once jóvenes continuara delinquiendo después de acumular 260 detenciones y más de 300 antecedentes policiales.
“Tres multireincidentes detenidos por incendiar una vivienda y atacar a la policía. Tres días después, dos de ellos salen en libertad. Horas después, la policía interviene en una pelea donde participan ambos. Ellos impunes, nosotros indefensos. Si la ley permite esto, se tiene que cambiar”, escribió el alcalde en sus redes sociales.