Dos agentes de los Mossos d'Esquadra han sido heridos este pasado jueves por dos delincuentes que han hecho caso omiso de sus indicaciones. Los hechos han tenido lugar en L'Alt Penedès, donde los policías han detectado a un conductor que circulaba hablando con el teléfono. Tras pedir que detuviera el coche, el conductor y el acompañante habrían huido contra dirección.
Tal y como ha recogido El Caso, uno de los policías ha acabado con el brazo enyesado y otro ha sufrido contusiones por varias partes del cuerpo. El incidente tuvo lugar en torno a las cuatro y media en la localidad de Sant Feliu de Llobregat, cuando los Mossos estaban decididos a multarle con 200 euros y seis puntos del carné de conducir. Sin embargo, el conductor temerario huyó contra dirección por la autovía y los agredió durante la detención.
El copiloto aún continúa en búsqueda y captura
Tras convertirse en un gran peligro para el resto de conductores, los dos delincuentes detuvieron el coche y huyeron corriendo. En esos momentos, una patrulla de los Mossos consiguió detener al conductor, pero éste se resistió e hirió a los agentes. Uno de ellos acabó con varias contusiones e incluso otro ha sufrido una fractura en uno de los brazos.
Durante el allanamiento del vehículo localizaron testeos y ventiladores, lo que indica que pueden estar detrás de alguna plantación de marihuana. Sin embargo, no había ninguna sustancia ilegal y fue detenido por los delitos de conducción temeraria, resistencia, desobediencia y atentado contra la autoridad. Igualmente, se ha abierto una investigación para encontrar a su acompañante y esclarecer si se dedican al tráfico de drogas.