Ayer por la noche, los Mossos d'Esquadra detuvieron a dos personas en la localidad de Tagamanent, en el Vallès Oriental, como los presuntos autores de una agresión con arma de fuego al propietario de su inmueble. Todo apunta a que la víctima acudió a la calle del Molí de l'Avencó para reclamarle las mensualidades cuando empezaron a discutir. La tensión fue en aumento y en un momento determinado, uno de los ocupas le disparó con una escopeta de caza.
Tal y como ha recogido El Caso, el propietario del inmueble quedó gravemente herido y alrededor de las tres y media de la noche los Mossos consiguieron localizar al presunto autor. Poco después, la policía catalana detuvo al hombre que había efectuado el disparo con una escopeta de caza y a su acompañante. Ahora, la División De investigación Criminal se ha hecho cargo del caso para esclarecer los hechos.
La víctima fue evacuada rápidamente con un helicóptero hasta el hospital más cercano y todo apunta a que se podría tratar de un delito de tentativa de homicidio. Por otro lado, los dos detenidos pasarán a disposición judicial mañana. Además, las autoridades están esperando que el propietario se recupere de las heridas para recabar más información y confirmar si se trataban de dos inquilinos que no pagaban o de unos ocupas recientes.