Durante esta Verbena de San Juan, un bebé de un mes ha sufrido heridas graves por quemaduras de primer y segundo grado en la cabeza a causa de un petardo en Palau-Solità i Plegamans. El niño estaba con su familia en un solar sin edificar cuando de repente se ha producido un incendio de vegetación.
Al llegar las dos dotaciones de Bomberos a la calle Til·lers se han encontrado con la familia afectada y el menor ha sidotrasladado de urgencia al área infantil del Hospital de la Vall d'Hebron. Aunque los profesionales habrían iniciado una investigación, todo apunta a que fue un petardo el que produjo las quemaduras en la cabeza del bebé alrededor de las 22:08 horas.
El bebé continuaría ingresado en el centro hospitalario barcelonés y la familia estaría totalmente devastada por el accidente. Por desgracia, no es el primer accidente de este tipo, ya que año tras año un momento de distracción con los más pequeños puede acarrear consecuencias graves. Sin embargo, la rápida atención de los Bomberos habría sido fundamental para bebé de uno más que fue evacuado la Vall d'Hebron con quemaduras de primer y segundo grado.