La Feria de Fiesta Mayor de Mollet del Vallès ofrecerá franjas sin música para las personas con TEA

Los días 14, 17 y 18 de agosto las atracciones funcionarán sin ninguna melodía durante 2 horas

05 de agosto de 2026 a las 13:59h

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha impulsado medidas para hacer más inclusiva la Fiesta Mayor; por ello, la Feria de Fiesta Mayor habilitará diferentes franjas horarias sin música para que las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras personas con hipersensibilidad sensorial puedan disfrutar de las atracciones en un entorno más adaptado.

Esta iniciativa se llevará a cabo el viernes 14, lunes 17 y martes 18 de agosto, de las 18 a las 20 h, momentos en que las atracciones funcionarán sin música.

El objetivo es reducir los estímulos acústicos y favorecer que las personas con TEA puedan participar de las actividades lúdicas de la Fiesta Mayor en condiciones de más confort y bienestar. Además, la Feria contará con pictogramas identificativos en las atracciones infantiles y juveniles, con el objetivo de facilitar su identificación.

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora