La Feria de la Candelaria presenta un logotipo especial para celebrar las 175 ediciones

El diseño integra símbolos del comercio, el vino y la agricultura para representar la vitalidad y la esencia de una edición histórica

02 de diciembre de 2025 a las 21:39h

Del 30 de enero al 1 de febrero de 2026, Molins de Rei vivirá una edición histórica de la Fira de la Candelera. Por este motivo, el Ayuntamiento ha encargado la creación de una edición conmemorativa del logotipo de la Feria. La nueva versión del logotipo quiere expresar la vitalidad, la tradición y la evolución constante de la Feria.

El nuevo logotipo aprovecha los números de la edición –1, 7 y 5– para incorporar una representación metafórica de los principales ámbitos de la Feria. 

El número 1 incluye la silueta de una parada, símbolo del comercio y del tejido ferial. El número 7 integra la figura de una copa de vino, elemento identificativo de la Feria de Vinos y de la cultura gastronómica del municipio. El número 5 acoge una hoja, haciendo referencia al vivero y a la agricultura, eje fundacional de la Feria y parte esencial de su identidad.

La diseñadora también ha generado un espaciado específico entre la cifra y el texto para reforzar aún más la legibilidad y poner el acento en el número de edición. Además, el logotipo dispone de una versión a una tinta, pensada para garantizar su correcta reproducción en cualquier soporte y facilitar sus usos institucionales y promocionales.

Con este nuevo logotipo, la Fira de la Candelera inicia la cuenta atrás hacia una edición que convertirá Molins de Rei, una vez más, en el epicentro social, cultural y económico de Cataluña.