La alcaldesa Marta Farrés ha anunciado hoy que Can Llong está más cerca de tener una estación de tren de Rodalies. “El gobierno central nos ha confirmado que antes de que acabe el verano se licitará el estudio informativo, primer paso para hacer la construcción de la estación. Es un avance muy importante porque después de haber estado trabajando con el Gobierno durante 4 años, esto quiere decir que hay un compromiso firme y se dan pasos adelante para conseguir la nueva estación y potenciar el transporte público”, ha afirmado.
La alcaldesa ha destacado que esta es una infraestructura muy importante para mejorar la movilidad de Can Llong y reforzar la red de transporte público de Sabadell. “Hemos demostrado que desde el Ayuntamiento podemos incidir en el gobierno de España para que dé pasos concretos hacia la nueva estación de Can Llong. Esta capacidad de diálogo y de influencia también está en juego este domingo 28. Queremos un apoyo masivo para poder seguir luchando por proyectos como este”, ha dicho Farrés.
Farrés también ha afirmado que durante los últimos 4 años se ha hecho un gran esfuerzo para mejorar el espacio público, “Hemos invertido más de 105 M€ en 300 obras. Entre ellas, 2 millones en mejoras de los juegos infantiles, como los que abrimos la semana pasada en la calle Mauritania. Después de escuchar las propuestas en un encuentro con vecinos y vecinas del barrio, ahora queremos remodelar el Parque de Odessa con nuevos juegos infantiles, la mejora de la petanca, más árboles y remodelación del alumbrado”.