"En el último año 12 profesores con plaza fija se han ido de la escuela por el mal ambiente laboral, y más de 30 familias han cambiado de centro. Hace más de dos años que nos encontramos en esta situación que ha ido a peor y ahora no nos detendremos", denuncian desde la AFI, la Asociación de Familias de Niños de la escuela Andreu Castells, ubicada en Can Rull.
La situación preocupante que denuncian ya ha llegado a manos del Departamento de Educación y las familias de la escuela Andreu Castells, agrupadas bajo la Asociación de Familias de Niños (AFI), han hecho llegar un comunicado dirigido a los Servicios Territoriales en el que expresan "insatisfacción, preocupación y decepción" con la gestión del centro educativo. Además, denuncian que el proyecto pedagógico es casi inexistente y, que en consecuencia, el nivel educativo de la escuela es cada vez más bajo.
Según hemos podido saber, la situación de descontento por parte de las familias comenzó con una sucesión de importantes cambios en el equipo directivo. Una profesora pasó a ser directora y, seguidamente, entró una nueva jefa de estudios.
Aparte del desconocimiento de qué hacen los niños en la escuela, en el comunicado las familias denuncian actitudes de "desprecio y despotismo" por parte del equipo de dirección. "Cuando nos quejamos nos invitan a marchar del centro, nos faltan al respeto y eso no son maneras", lamentan miembros de la AFI de la escuela Andreu Castells. Fuentes del equipo directivo de la escuela, si bien afirman la existencia de este conflicto abierto, han asegurado que se hizo una reunión para tratar la situación y solo se presentó una treintena de familias. No obstante, desde la AFI han asegurado "que en ningún momento se convocó esta supuesta reunión".
BAJO NIVEL EDUCATIVO
En el comunicado, las familias expresan "preocupación por el bajo nivel educativo de la escuela" y mencionan que "hay familias que tienen niños que han comenzado primero de ESO y que se han encontrado con un nivel mucho más bajo que otros compañeros de otros colegios del barrio" o que "los niños de segundo de primaria presentan graves dificultades a la hora de leer". En esta dirección, una madre que lleva a su hija al centro y que también forma parte de la AFI expresa que "en sexto de primaria, un curso antes de comenzar el Instituto, todavía están trabajando las tablas de multiplicar del 2 y del 3".
A pesar de que son cada vez más las familias en contra de la dirección del centro de Can Rull, han querido dejar claro que "el comunicado y las acciones son únicamente en contra del equipo directivo y que con el profesorado no tienen ningún problema, sino todo lo contrario"