Expulsan a los 6 mossos que reconocieron una agresión racista en Barcelona

16 de enero de 2024 a las 18:57h

Los seis Mossos d'Esquadra y el jefe de Policía, aceptaron en septiembre un año de prisión por la agresión racista en Sant Feliu Sasserra, Barcelona, que tuvo lugar durante enero de 2019. Han sido expulsados del cuerpo policial este martes 16 de enero según fuentes conocedoras de Europa Press.

La ejecutoria del juez no ha llegado al consejo de interior de la Generalitat hasta el viernes pasado, donde la pudieron firmar Tamara Garcia, secretaria general de Interior y Pere Ferrer, director de los Mossos d'Esquadra, según ha avanzado Nación Digital.

SOS Racismo ha criticado muy duramente que los seis agentes aún se encontraran en activo después de haber reconocido la agresión, aceptar la pena de prisión, admitida una multa de 300 euros y una indemnización a la víctima de 80.000 euros.

Escupitajos, patadas en la cabeza y en los costados

Los Mossos reconocieron que fueron al piso que estaba ocupado y allí es donde se encontraron con la víctima. Seguidamente, empezaron; empujándolo y escupiéndole, a continuación procedieron a darle patadas en la cabeza y en los costados, mientras le tiraban bolsas de basura y utilizaban insultos racistas.

Uno de los agentes, disparó un tiro al aire, con la finalidad de asustarlo, junto con la frase: "He fallado, si no te reviento. ¡Te he disparado, eh!", a continuación lo detuvieron y esposaron por un presunto delito contra la salud pública, y una vez inmóvil, continuaron golpeándolo e instándolo.

Entre los insultos, utilizaron la expresión "Kunta, eres un mono", haciendo alusión al personaje ficticio "Kunta Kinte", un esclavo negro.

Sobre el autor
Sheima Abdelmalek
Sheima Abdelmalek
Ver biografía
Lo más leído