Un incendio en un piso ocupado del barrio de Sant Martí de Provençals ha obligado a movilizar varios servicios de emergencia este viernes por la mañana. Los hechos han ocurrido sobre las 8.30 h en el número 165 de la calle de Andrade, junto a la calle del Treball, cuando ha explotado la batería de un patinete eléctrico que se estaba cargando dentro del domicilio.
La explosión ha provocado un incendio que ha afectado gravemente el comedor y dos habitaciones del piso, situado en el tercero primera, y ha dejado la vivienda completamente inhabitable. En el momento de los hechos, en el interior había una madre y su hija menor de edad, que han resultado heridas leves: una ha sufrido quemaduras en un pie y la otra ha inhalado humo. Las dos han sido trasladadas al hospital y han recibido alojamiento de emergencia por parte del CUESB.
La alerta la han dado los vecinos, alarmados por una fuerte explosión y la densa humareda que salía por el balcón. Los Bomberos de Barcelona han desplazado cinco dotaciones para apagar las llamas, y la Guardia Urbana ha cortado temporalmente el tráfico en la zona para facilitar la intervención. También han actuado tres ambulancias del SEM.