El 3er teniente de alcaldía y concejal del Ámbito de Territorio y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Badalona, Daniel Gràcia, ha firmado la apertura de un expediente para la protección de la legalidad urbanística en la finca de Can Mas por las obras de cierre del camino de la finca que ejecutó la propiedad sin permiso municipal. La finca dispone de un plan de gestión forestal aprobado por la Generalitat de Catalunya y, basándose en la peligrosidad de las tareas de tala de árboles, cerró el paso por la vía colocando unas vallas. Este tipo de actuación requiere una licencia del Ayuntamiento que no fue solicitada.
En el expediente firmado se comunica a la propiedad de la finca la obligación de restituir la situación original del camino y se advierte que la sanción puede alcanzar los 3.000 euros.
Paralelamente, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento está trabajando en la elaboración de un expediente para recuperar el dominio público del camino recogiendo la documentación e información necesaria para llevarlo al pleno municipal tan pronto como sea posible. Para acelerar este proceso, se ha pedido la colaboración de entidades como la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Badalona (FAVB), la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC) o el consorcio del Parque de la Serralada de Marina, para que puedan contribuir a complementar el expediente.