La carrera solidaria CorreParets se celebró el 17 de diciembre, una vez más dirigida a la compra de juguetes para niños y niñas del municipio sin recursos. Bajo el lema “Si tú corres, yo juego”, el evento de este año contó con la participación de 300 inscritos que se solidarizaron con la iniciativa.
La actividad navideña se realizó en las pistas de atletismo del municipio con organización por parte del Ayuntamiento de Parets con Cáritas Parets, la colaboración de Don Dino y el apoyo de diferentes entidades del municipio, como el Club Actividades de Montaña, el Centro Excursionista Parets, la Penya Blaugrana Parets, Bikers Parets y el Club Atletismo Parets. Los patrocinadores de la actividad fueron ColaCao y la Diputación de Barcelona.

El alcalde de Parets, Francesc Juzgado, ha destacado que “estamos muy contentos de toda la participación de este año, es una edición que incorpora pequeñas variaciones como el hecho de que el recorrido pasará por la Feria de Navidad y que hemos sustituido el bocadillo por fruta. Hemos contado con 300 participantes que, como decimos, son 300 Reyes y Reinas Magos porque harán que los niños de familias vulnerables del pueblo puedan tener su juguete para la noche de Reyes”.
Andrea Quintana, de Cáritas Parets, ha explicado: “ha sido un día muy bonito, han participado alrededor de 300 personas. Y como nos gusta decir, no es una carrera para llegar primero o tener un premio, sino para llevar la ilusión a algunas familias del pueblo que lo necesitan”.
El recorrido de la carrera fue circular, de 5 km de baja dificultad para familias y la salida y la llegada fue en las pistas de atletismo. Este año, como novedad, la carrera pasó por la plaza de la Vila, aprovechando que se celebraba la Feria de Navidad. El precio de las inscripciones fue de 5 euros y los participantes recibieron como obsequio una camiseta, agua del bar de la pista de atletismo, fruta y un detalle de ColaCao y otro de la Diputación.