La segunda edición del festival de artes escénicas Sabadell Escena ha tenido una gran respuesta por parte del público y prácticamente se ha llegado al 100% de ocupación de los espacios donde se han hecho las representaciones. Los espectáculos programados han reunido en conjunto alrededor de 1.600 personas, un 21% más que en la primera edición.
El concejal de Cultura, Carles de la Rosa ha valorado positivamente los resultados y ha destacado “la calidad de la programación, las ocupaciones de sala y la respuesta y reacción del público. Especialmente estamos muy satisfechos del resultado del proyecto, de la línea de apoyo a la creación y también del espectáculo escogido por la Mesa de Teatro. Queda patente que era necesario promover un evento con este contenido en la ciudad. Y continuaremos trabajando para hacer brillar las artes escénicas en la ciudad”.
Esta cita cultural tiene como objetivo impulsar la proyección de compañías profesionales y emergentes. Las representaciones han tenido lugar en el Estruch, en el Museo de Arte de Sabadell, en el Museo de Historia de Sabadell y en el Teatro Principal. El índice de ocupación media ha alcanzado el 93% de los espacios.
El programa de esta edición ha incluido propuestas de circo y espectáculos teatrales, de los cuales cinco han hecho residencia en L’Estruch, fábrica de creación de las artes en vivo. Destaca el estreno la obra Atemptat, la cuarta coproducción que hace el Ayuntamiento con una compañía profesional de teatro (Compañía Al Galliner) y que pone en valor el compromiso de la ciudad con la creación artística.