Procesan un exinfermero de los Jesuitas de Caspe de Barcelona para abusar sexualmente de niñas

19 de septiembre de 2024 a las 15:37h

Un juzgado de Barcelona ha procesado a un exinfermero religioso del colegio de los Jesuitas de Caspe, en Barcelona, por varios delitos de abuso sexual a niñas de 6 y 7 años en 2001 y 2002.Se trata de Amado A.G., de 79 años, según ha avanzado TV-3 y ha confirmado la ACN.

El juzgado de instrucción número 7 de Barcelona ha convertido en un sumario la investigación abierta en 2023 por las denuncias presentadas por cuatro exalumnos de la escuela.Este miércoles, el acusado compareció en el juzgado para que el juez le comunicara su procesamiento.

Según el auto de procesamiento, el hombre participaba en las revisiones médicas anuales a los alumnos.En los años 2001 y 2002, aprovechando que el hombre estaba sin otros adultos, pidió a varias niñas de 6 o 7 años que se bajaran las calcetas y, con la excusa de que se trataba de una exploración genitourinaria, les tocó con los dedos la zona vaginal. Una de las mujeres que ha denunciado los hechos explicó en el juzgado que el hombre le llegó a introducir un dedo en la vagina.

El procesado no tenía ninguna titulación para realizar la exploración genitourinaria de las niñas, ya que debía hacerlo un médico titulado que colaboraba con la escuela.

Según el magistrado instructor, las declaraciones judiciales de las mujeres fueron coherentes, sin indicios de ánimo espurio y corroboradas periféricamente por otras pruebas. No obstante, el magistrado decretó el archivo de tres de los casos porque ya habrían prescrito, algo que las acusaciones han recurrido.

Por todos estos indicios, el magistrado procesa el exinfemer por abusos sexuales a menores de edad y le impone una fianza de 10.000 euros para posibles indemnizaciones.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído