El exdirector de Catalunya Ràdio y de la ACN, Saül Gordillo, ha sido condenado a un año y medio de prisión por agredir sexualmente a una segunda trabajadora del medio 'El Principal'. Los hechos tuvieron lugar la noche del 1 de diciembre de 2022, cuando también agredió sexualmente a otra redactora, hechos por los cuales también ha sido condenado un año.
Finalmente, el exdirector, la fiscalía y la acusación particular han llegado a un acuerdo por la condena y no celebrarán ningún juicio. Tal y como recoge la fiscalía, Saül Gordillo reconoció que le practicó sexo oral a la trabajadora cuando esta "no tenía capacidad de reacción" por el alto consumo de alcohol y benzodiazepinas. Sin embargo, el acuerdo debe ser ratificado por el juzgado.
La joven estaba bajo los efectos del alcohol y benzodiazepinas cuando fue agredida
Tal y como ha avanzado El Periódico y ha recogido ACN, los asistentes a la cena de empresa acabaron en la sala Apolo, donde la joven ya presentaba un estado de embriaguez importante. El escrito recoge que la víctima tenía dificultades para hablar con fluidez, perdía el equilibrio, tenía somnolencia y estaba mareada. De esta forma, alrededor de las 4:30 horas, su jefe la llevó a su domicilio en Badalona, pero poco antes de llegar, le practicó sexo oral en el interior del vehículo.
Al día siguiente la víctima acudió al Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona donde dio positivo en benzodiazepinas. Además, la joven ha recibido tratamiento psicológico durante este tiempo y recibirá una indemnización de 30.000 euros por daños morales. Por otro lado, la fiscalía ha rebajado la pena de prisión a un año y medio y dos años de libertad vigilada. Además, Saül Gordillo también contará con una prohibición de acercarse a la víctima durante un plazo de cuatro años superior a la pena que le sea impuesta.
La fiscalía pide la suspensión de la ejecución de la pena de prisión condicionada a la participación de Gordillo en programas formativos en materia de educación sexual, que cumpla la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima, que pague una multa de 1.440 euros y que no cometa nuevos hechos delictivos durante el plazo de suspensión.