Evacuado un hospital de Barcelona por el humo de un incendio en varias plantas

El incidente se ha originado en un ascensor de la planta -1 del edificio, pero el humo se ha extendido por las plantas SS y -2 y se han tenido que evacuar los pacientes

07 de abril de 2026 a las 17:31h

Este mediodía se ha producido un conato de incendio en el cuadro eléctrico de un ascensor situado en la planta -1 del edificio Triangle de la Fundación Puigvert de Barcelona, hecho que ha obligado a evacuar el inmueble a causa del humo generado.

 

Según han informado desde la institución sanitaria, el humo resultante se ha propagado también hasta las plantas SS y -2. En este sentido, cabe destacar que los pacientes alojados en el Área de Diálisis ubicada en la planta -2 no han necesitado ser trasladados, ya que esta zona ha sido adecuadamente aislada para evitar afectaciones.

 

Vuelta progresiva a los espacios habituales

Los equipos del cuerpo de Bomberos de Barcelona, junto con agentes de la Guardia Urbana y profesionales del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), se han desplazado rápidamente hasta el lugar de los hechos para coordinar las tareas de evacuación y garantizar la seguridad de los usuarios. Los bomberos han trabajado para eliminar completamente el humo presente en los niveles afectados.

Por otro lado, tanto los profesionales como los usuarios que habían sido retirados temporalmente del recinto ya están reincorporándose gradualmente para retomar la actividad asistencial habitual dentro del edificio.

Desde la Fundación Puigvert han expresado su reconocimiento “al cuerpo de Bomberos de Barcelona, a la Guardia Urbana y a los profesionales del SEM”, destacando “la gran profesionalidad y coordinación” mostradas durante toda la intervención.