El primer secretario del PSC, Salvador Illa, presenta la formación socialista como el partido de la "política útil" en un acto con el Ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y la alcaldable del PSC Terrassa Eva Candela.
Ambos han apoyado a Candela como "la candidatura para la prosperidad"; frente alternativo que defienden el decrecimiento con políticas que desconectan la ciudad vallesana del resto del territorio.
Illa ha defendido que el "protagonista de Terrassa debe ser la ciudad, no su alcalde", Jordi Ballart, y ha asegurado textualmente que esto mismo también ocurre en otra ciudad importante de Cataluña.
"Cuando alguien se arroga el protagonismo y acaba siendo sujeto de todo y siempre le pasan cosas a él, es el síntoma más claro de que no tiene ideas ni proyecto político", ha afirmado.
En clave nacional, ha reivindicado la conquista del PSC con respecto al compromiso de la ejecución de la B-40 en el Parlament, una infraestructura necesaria y deseada por la mayoría de los ciudadanos de Terrassa y Sabadell. También ha acusado al gobierno de no hacer nada ante la sequía que está sufriendo Cataluña, y ha avanzado que en las próximas semanas el PSC insistirá en la emergencia que generará la escasez de lluvias.
Por su parte, Eva Candela asegura sentirse acompañada y con fuerzas para llegar a la alcaldía de Terrassa.