"Los socialistas de Terrassa queremos proteger, defender y apoyar el comercio, los mercados y la restauración para poder tener una ciudad y unos barrios dinámicos y vivos" ha asegurado la alcaldable socialista de Terrassa Eva Candela en una rueda de prensa con la número tres de la lista electoral, Carlota Menéndez.
"El Ayuntamiento de Ballart lleva cuatro años sin tomar decisiones claras y contundentes que marquen una estrategia de comercio en nuestra ciudad" ha asegurado Menéndez. Los socialistas se comprometen a volver a poner en marcha el comercio en los barrios de Terrassa.
"Si gobernamos, me comprometo a llevar a cabo una gestión eficaz de los servicios públicos, escuchando a los comerciantes y anticipándonos a los problemas" ha asegurado Candela. Además, los socialistas proponen estudiar el aparcamiento de los ejes comerciales y agilizar los trámites administrativos.
El programa electoral del PSC incluye, en materia de comercio, impulsar un Plan Director para la modernización del comercio y consolidar las Áreas de Promoción Económica Urbanas para fomentar la cooperación entre el Ayuntamiento y los ejes comerciales. También se comprometen a finalizar los Planes directores de los mercados municipales; el Mercado de la Independencia y el Mercado del Triunfo y la calle Ancha.
"Creemos que Terrassa necesita más ambición y saber aprovechar todas las oportunidades. Queremos construir una ciudad que mire al futuro con optimismo y ambición", ha afirmado Eva Candela. Por eso, los socialistas sugieren incrementar la actividad del recinto ferial y apostar por un nuevo recinto donde poder desarrollar funciones de Palacio de Congresos. "Los socialistas tenemos un proyecto sólido para volver a poner Terrassa en marcha el 28 de mayo", ha concluido la candidata socialista.