La segunda edición de l’Estiueja’t 2026 convertirá nuevamente Pineda de Mar en un gran escenario al aire libre con una programación cultural gratuita que se alargará del 19 de junio al 30 de agosto. El actor Joan Pera, con el monólogo Una estona amb Joan Pera, el espectáculo internacional de danza aérea NEXUS y el Tardeo amb Toni Aguilar serán algunos de los principales reclamos de una propuesta que apuesta por llegar a todos los públicos.
La programación se presentó el pasado 3 de junio en la Oficina de Turismo de Pineda de Mar e incluye una amplia oferta de actividades culturales y musicales repartidas por los diferentes espacios del municipio.
La música, protagonista del verano
La música será uno de los grandes ejes del Estiueja’t, con una oferta que combinará ritmos latinos, sesiones de DJ y conciertos tribut dedicados a algunas de las bandas y artistas más populares de las últimas décadas. Entre las propuestas destacadas habrá homenajes a Hombres G, El Último de la Fila, Tina Turner y Los Delinqüentes, así como espectáculos festivos como la Holy Party o el Tardeo Fit.
La programación musical también contará con actuaciones en directo de formaciones como La Chatta, La Montgrins, Set de Rumba, Banda Neon o The Hanfris Quartet, entre otras.
NEXUS, una apuesta internacional e innovadora
Uno de los espectáculos que adquirirá más protagonismo será NEXUS, una propuesta que combina danza aérea y música electrónica en directo para crear una experiencia inmersiva. El espectáculo, que actualmente gira por diferentes países, transforma el espacio escénico en una experiencia visual y sonora donde movimiento, luz y música interactúan con el público.
Con esta propuesta, la organización refuerza su apuesta por incorporar espectáculos internacionales innovadores y de gran calidad artística dentro de la programación estival.
Una iniciativa consolidada
Después del éxito de la primera edición celebrada en 2025, el Estiueja’t se ha consolidado como una de las principales apuestas culturales impulsadas por el Ayuntamiento de Pineda de Mar. El programa recibió una gran acogida tanto por parte de los vecinos como de los visitantes, gracias a una oferta variada y pensada para disfrutar de las noches de verano en los espacios públicos del municipio.
La alcaldesa de Pineda de Mar, Sílvia Biosca i Estopà, ha querido animar a la ciudadanía a participar activamente en las actividades programadas. Biosca ha remarcado que “en Pineda nos tenemos que hacer nuestro el Estiueja’t, salgamos, participemos, y disfrutemos de todas las propuestas que hay programadas”.
Con esta segunda edición, el Estiueja’t reafirma la voluntad municipal de fomentar la cultura accesible, dinamizar las calles durante los meses de verano y crear espacios de convivencia abiertos a toda la ciudadanía.