El PSC de Castelldefels ha elegido este jueves, en una asamblea extraordinaria y por unanimidad, a Esther Niubó, actual portavoz del grupo municipal socialista y jefa de la Oposición en el Ayuntamiento, como nueva primera secretaria de la agrupación local. La propuesta de Niubó como primera secretaria incluye una nueva ejecutiva local, que ha contado también con el apoyo unánime de la militancia que ha participado en la asamblea. Además de ser concejala en el Ayuntamiento de Castelldefels, Niubó es diputada en el Parlamento y consejera de Educación y Formación Profesional del Gobierno Alternativo que preside Salvador Illa.
“Doy hoy este paso adelante porque creo que nuestra agrupación necesita abrir una nueva etapa. Es hora de mirar al futuro y reforzar la agrupación para volver a conectar con la ciudadanía de nuestra ciudad y ganar las elecciones municipales de 2027. Por ello, es fundamental renovar equipos y liderazgos y sumar a nueva gente”, ha explicado Niubó, que ha destacado que la nueva ejecutiva busca integrar las diferentes sensibilidades para representar a toda la militancia de la ciudad.
La nueva primera secretaria ha añadido que “las políticas que está desarrollando el PP en el poco tiempo que lleva gobernando nos obligan a ser generosos y a trabajar duro para ofrecer un proyecto que sea atractivo para los y las progresistas de Castelldefels.”
En la asamblea ha participado el primer secretario del PSC del Baix Llobregat y senador, Antoni Poveda; y la secretaria de Organización del PSC del Baix Llobregat, Raquel García. Poveda ha dicho que Niubó tiene “el liderazgo, la fuerza política y el proyecto para ganar las elecciones de 2027 y abrir una nueva etapa en la ciudad. Su experiencia como concejala y como diputada en el Parlamento y su capacidad para trabajar en equipo la avalan para liderar este proyecto colectivo.” Asimismo, Poveda ha recordado que “Castelldefels es una ciudad que ha sido construida, transformada y modernizada por el PSC, el partido que ha gobernado más años desde la restauración de la democracia, y lo ha hecho con magníficos alcaldes y alcaldesas.”
