Una grieta en un bloque de pisos de Badalona obliga a desalojarlo

12 de julio de 2024 a las 12:41h

El Ayuntamiento de Badalona ha ordenado el desalojo de un bloque de cuatro pisos de Badalona por la aparición de una grieta horizontal de 12 metros que compromete la estabilidad del edificio.

En la finca, situada en la Avenida Coll i Pujol número 97, viven nueve personas que tuvieron que marcharse ayer por la noche, pasadas las 21 h. El Ayuntamiento de Badalona les ha ofrecido un lugar donde pasar la noche pero todas lo han rehusado porque tenían alternativas particulares. Los afectados pudieron recoger las algunas pertenencias antes de marcharse, acompañados por los Bomberos de forma preventiva. Ahora el edificio está precintado a la espera de que un técnico determine qué reforma hay que hacer antes de que puedan volver los vecinos.

El edificio afectado se sitúa a cinco calles -poco más de 600 metros- de los bloques afectados por grietas en la calle Canigó, donde en febrero se hundió un edificio causando tres víctimas mortales.

Justo ayer por la noche, el Ayuntamiento comunicaba a los vecinos de los números 7 y 9 de la calle Canigó que la rehabilitación de sus bloques costará 730.000 euros.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído