Sabadell acogerá dos proyectos que comienzan a dar los primeros pasos. Es el caso del nuevo grado público de Enfermería, que se ha iniciado este curso como parte del Campus de Ciencias de la Vida y la Salud y que trasladará parte de su formación al Artèxtil de Sabadell, una vez el edificio esté rehabilitado. Por su parte, dentro del Hub Aeronáutico, Celestia Aerospace, la primera empresa de Europa que realiza el lanzamiento de nanosatélites desde aviones y no desde cohetes, ubicará su sede en Sabadell.
El nuevo Campus de las Ciencias de la Vida y la Salud quiere sumar las líneas de trabajo y el potencial que el Ayuntamiento, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), el Taulí y la Fundación FUNDIT-ESDi. En esta primera etapa de recuperación del Artèxtil se invertirían alrededor de 5,8 millones de euros, de los cuales 4 millones son de aportación municipal.
Por otro lado, el Ayuntamiento, AENA, la Universidad Politécnica de Cataluña y el Consorcio de la Zona Franca trabajan conjuntamente para la implantación del Hub de Innovación Aeronáutica en Sabadell, que quiere potenciar la creación de empresas vinculadas al sector y todo ello estrechamente ligado a la formación especializada.

Dentro del Hub, Sabadell albergará la sede central de la compañía puntera de fabricación y lanzamiento de nanosatélites Celestia Aerospace. La empresa realizará la ingeniería, el diseño, la producción y la verificación de los nanosatélites, así como de las partes vacías (sin combustible) del lanzador. Además, la sede de Sabadell albergará la Sala de Control y Seguimiento de Misión de los nanosatélites. Las operaciones finales de carga de combustible y lanzamiento del nanosatélite se llevarán a cabo desde la sede de la compañía en el aeropuerto de Lleida-Alguaire.
En este sentido, el Consorcio de la Zona Franca ha adquirido una parcela en el Polígono Industrial de Sant Pau de Riu Sec, propiedad del Ayuntamiento, para seguir impulsando el crecimiento del Hub. En la parcela, de 10.000 m2 con una edificación de hasta 6.700m2, se edificará la nave donde se instalará Celestia Aerospace.
También fruto de la apuesta por el Aeropuerto como polo de conocimiento, formación e innovación ligados a la aeronáutica, se ha ubicado en Sabadell la sede de Skyway, la primera escuela de controladores aéreos de Cataluña y el Aeropuerto ha acogido el primer vuelo de un avión eléctrico en España.