Los Mossos d'Esquadra están investigando la muerte de una mujer que ha caído por la ventana de un entresuelo en L'Hospitalet de Llobregat este martes, han confirmado fuentes policiales a la ACN.
A pesar de que todavía no hay confirmación oficial de que se trate de una muerte criminal, los Mossos tienen retenido, que no detenido, al hijo de la mujer. Los hechos han ocurrido en la calle Llobregat de L'Hospitalet. Varios vecinos han explicado a la ACN que el hijo, de unos 50 años, era conflictivo con la comunidad y agresivo con la madre, que tenía unos 80 años.
Según los vecinos, la mujer había reconocido a los vecinos que quería que se marchara y que las peleas eran continuas. “Se cruzaba con alguien y lo insultaba, este hombre tenía problemas y la madre quería que se marchara”, ha indicado José, que ha asegurado que discutía mucho con la madre y la llamaba.
El Wilson ha coincidido. “El señor era un poco agresivo, complicado de compartir la convivencia. En algunas ocasiones agredía a la madre y se creía el amo de la calle. Con los vecinos tuvo problemas”, ha señalado.
UN DRAMA ANUNCIADO
Los hechos se han producido esta madrugada cuando una mujer de 80 años se ha precipitado por la ventana de un primer piso, presuntamente empujada por su hijo de 50. Cuando han llegado los equipos de emergencia, la mujer todavía estaba viva, pero ha fallecido prácticamente al llegar al Hospital de Bellvitge.
El presunto parricida era bien conocido por los vecinos: a menudo tenía peleas con ellos y salía al balcón a increparles. La mujer pretendía que el hijo se marchara de su casa y las peleas eran constantes. Ahora, el hombre, permanece 'retenido' en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de L'Hospitalet de Llobregat a la espera de tomarle declaración.
