Episodio racista a un partido de juveniles entre el CE Europa y el Sant Andreu

17 de noviembre de 2024 a las 13:40h

Los campos de fútbol son un espacio de fiesta y diversión para los aficionados al fútbol, pero una vez más se han sentido insultos racistas, esta vez a un partido de juveniles. El derbi de categorías inferiores entre CE Europa y Sant Andreu se ha visto manchado por los gritos de un pequeño grupo de aficionados en contra de un jugador cuatribarrado.

El árbitro fue tasando y en el vídeo de los hechos se puede comprobar que avisa al cuerpo técnico que es la segunda vez que pasa, por lo que detiene el partido. Estos 'aficionados' empezaron a llamar "negro, negro" a Saibo Krubally, jugador de la UE San Andrés.

El árbitro del partido: "Es la segunda vez y están en el bar bebiendo"

El partido en el Nou Sardenya se detuvo cerca del minuto 40de la primera parte y el árbitro, Álvaro Sánchez, fue transparente con su decisión. "Es la segunda vez y están en el bar bebiendo. Los gritos llegan desde allí. Es un campo de fútbol si os gusta", comentó el colegiado.

Por suerte, una vez parado el partido y los responsables del club local, el CE Europa, fueron a recriminar estos gritos a los culpables, el duelo continuó sin incidencias. Además, se avisó por megafonía para que no se volvieran a oír estos gritos.

Desde el CE Europa, han compartido que "Condenamos cualquier actitud contraria a los principios y valores de nuestro Club. Siempre diremos NO al racismo, fascismo, homofobia y machismo". Igualmente, la UE Sant Andreu también ha condenado los gritos y ha agradecido al club rival la actuación.

El enfrentamiento en el Nou Sardenya terminó con 2 a 2, pero el resultado fue secundario por el nuevo incidente racistavivido en un campo de fútbol. Aunque el jugador no se pronunció, los entrenadores de los dos equipos condenaron los actos, dejando a un lado la rivalidad histórica entre los clubes y recriminando los gritos racistas.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo
Ver biografía
Lo más leído