Los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques atendieron ayer alrededor de las once y cuarto de la noche a un capitán de un yate que sufrió un accidente con un patinete eléctrico en el puerto de Barcelona. El hombre circulaba a una velocidad muy superior a la permitida, rozando los 70 kilómetros por hora, y tampoco llevaba el casco de protección.
Tal como ha recogido El Caso, el accidente tuvo lugar en el paseo Joan de Borbó en dirección a Marina Barcelona 92, cuando el hombre va perder el control del patinete y sufrió una caída aún por motivos desconocidos. Poco después de recibir la voz de alerta, los efectivos de la Policía Portuaria y la Guardia Urbana de Barcelona se dirigieron rápidamente hasta el lugar de los hechos. Además, los sanitarios del SEM también se personaron en la zona y localizaron al capitán con heridas graves y una parada cardiorrespiratoria.
El capitán del yate está ingresado con muerte cerebral
En el mismo puerto de Barcelona los especialistas le realizaron maniobras de reanimación y una vez lo consiguieron 'estabilizar', lo trasladaron al Hospital Clínico de la Ciudad Condal. Aun así, el afectado continúa en el centro hospitalario ingresado con muerte cerebral.
Según la normativa municipal en cuanto a la circulación de patinetes, la velocidad máxima permitida es de 30 kilómetros por hora y todos los usuarios deben llevar casco. De esta forma, el capitán del yate duplicaba la máxima permitida y también incumplía las medidas de protección necesarias, desencadenando el grave desenlace que ha tenido el accidente.