Los hechos ocurrieron el lunes de madrugada. El sospechoso accedió a una de las habitaciones de la pensión La Calma, situada en la calle de la Lleona de Barcelona, en la que se encontraba una pareja. El ladrón, después de hurgar entre los objetos personales de ambos, se acercó a la cama donde dormían y supuestamente abusó sexualmente de la mujer. Ella se despertó y descubrió que el hombre la había desnudado y había empezado a hacerle tocamientos.
Fue entonces cuando el individuo, para huir, saltó por la ventana de la habitación al patio interior de la finca. Según fuentes policiales, a raíz de la caída se fracturó la cadera y se seccionó una arteria.
La Guardia Urbana recibió el primer aviso sobre las siete de la mañana. Varias patrullas se dirigieron a la pensión pero no pudieron arrestar al sospechoso porque éste, a causa de las lesiones, requería una intervención hospitalaria. El ladrón fue atendido de urgencia y después fue trasladado al Hospital del Mar, donde está ingresado. En los bolsillos los agentes le encontraron más de 600 euros en efectivo que presumiblemente habría sustraído a la pareja.
Cuando la Guardia Urbana identificó al individuo constató que se trataba de otro cliente de la pensión. La habitación que asaltó estaba cerrada así que la tesis policial es que accedió por la ventana, que estaba abierta debido al intenso calor de la noche.
Cuando reciba el alta, el presunto ladrón deberá afrontar una causa judicial por dos delitos: robo con fuerza en domicilio y abusos sexuales. La mujer que sufrió la agresión rechazó la atención médica que se le ofreció.