En esto del hurto, también hay categorías. El caso del que hablamos entraría en el párrafo de los aprendices. Y es que los agentes de la policía catalana detuvieron en la capital de la Urgell a un hombre de 21 años por un delito de robo con fuerza y un hurto.
Los hechos sucedieron el miércoles por la mañana cuando el 112 recibió el aviso de que se había producido un robo con fuerza en un local situado en la calle de la Terra Ferma de Tàrrega. El ladrón forzó los accesos y una vez dentro sustrajo un aparato de televisión de grandes dimensiones, entre otros objetos.
FUGIDA ROCAMBOLESCA
Los primeros en movilizarse fueron los policías locales de Tàrrega que, en los alrededores del lugar de los hechos, vieron un joven encima de una bicicleta con un monitor de televisión bajo el brazo. La sagacidad de los agentes hizo que no pasaran este hecho por alto, y avisaron a sus colegas de los Mossos d'Esquadra.
Cuando llegaron, identificaron al presunto ladrón y se lo llevaron acusado de robo. Y es que el chico cuenta con varios antecedentes policiales. Sin ir más lejos, el pasado 21 de marzo (el día antes) cometió un hurto en un vehículo estacionado en la Avenida Balaguer de Tàrrega, de donde sustrajo varios objetos de valor.
El individuo pasará muy pronto a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Cervera, que determinará si ingresa en prisión o permanece en libertad provisional.