Ayer, 12 de diciembre, se llevó a cabo, en la Escuela Infantil Municipal La Cuna, una formación para el profesorado de las escuelas municipales de Parets: las tres escuelas infantiles municipales, La Cuna, el Cirerer y el Gargot; la Escuela de infantil y primaria Pau Vila; y la Escuela Municipal de Música.
A la formación asistieron más de 40 profesionales de la educación, sirvió para compartir experiencias entre los centros y consistió en una parte teórica y otra práctica.
La vicealcaldesa y concejala de Educación, Casandra Garcia, apuntó que "este encuentro que solemos hacer siempre cerca de Navidad nos gusta porque, aparte de la formación que siempre es enriquecedora para los profesionales de la educación de las escuelas municipales, también sirve para compartir experiencias y visiones de los diferentes centros educativos, además de reunirnos para desearnos felices fiestas de Navidad".
La formación estuvo centrada en la temática de la "Prevención vocal para profesionales de la voz. Recetas fáciles y rápidas para conseguir confort vocal" y el encargado de realizarla fue la maestra y logopeda Núria Rebull. Algunos de los temas que se trataron en el taller fueron la anatomía y fisiología de la fonación, la valoración de la propia voz, las causas de las alteraciones de la voz, la salud vocal y la técnica corporal y vocal.