Un hombre de 38 años ha sido detenido por presuntamente secuestrar a su ex y violarla en un hotel de Málaga. La chica está incluida en el sistema VioGen de vigilancia contra la violencia de género y estaba en un centro de acogida de Barcelona.
Según ha informado el 'Diario Sur', los hechos sucedieron la mañana del miércoles, 10 de enero, cuando el recepcionista de un hotel de Málaga alertó de que una clienta estaba pidiendo auxilio. Según indicó, alguien la estaba reteniendo en contra de su voluntad y la habían violado.
La Policía se desplazó al hotel e interrogó a la mujer, que explicó que estaba en un centro de acogida de Barcelona cuando, el pasado lunes, su ex se puso en contacto con ella y amenazó con llamar a la Policía si no accedía a reunirse con él.
Ella, pensando que podría acabar detenida, se escapó del centro de acogida sin avisar a nadie y se desplazó a Málaga. Los Mossos d'Esquadra, que habían recibido la denuncia de desaparición por parte del centro, ya estaban investigando el caso.
Una vez en Málaga, la víctima explicó que el hombre la retuvo en la habitación del hotel durante dos días durante los cuales la llegó a violar. La mujer pudo escapar con la excusa de que tenía que sacar dinero y pidió ayuda al personal del hotel, que alertó a la Policía.
Efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) y del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía de Málaga montaron un dispositivo de control en las entradas y salidas del establecimiento, y cuando el hombre intentó salir por la puerta, fue detenido.
